martes, 11 de septiembre de 2012

EL PEQUEÑO PLANETA PERDIDO
Ziraldo (Escritor Brasilero)
Cierta vez enviaron a un hombre al Espacio en dirección a un planeta perdido.
Era un planeta tan distante pero tan distante que el combustible se terminó cuando el cohete por fin llegó a su destino. Y era un planeta pequeño ubicado en medio del espacio no se sabe en qué galaxia ni en qué constelación.

El astronauta caminó por todo el planeta y dio la vuelta al mundo en menos de ochenta pasos (es que el planeta no tenía ni río, ni mar ni montañas). Y viéndose tan solo el astronauta gritó: "¡Socorro!"

Y nadie sabe por qué nebulosa razón su voz recorrió de vuelta el camino de la astronave. Y en toda la Tierra de punta a punta se lo oyó gritar: “¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí? ¿Quién soy?”

Fue un susto general sin ninguna explicación: aquí, tan lejos, en la Tierra todo el mundo escuchaba lo que él decía solito allá en el espacio como si hubiera un potente servicio de altoparlantes (de parque de diversiones) con el micrófono instalado en el planeta del astronauta. Si él se ponía a llorar toda la Tierra lo oía (un fenómeno de frecuencia o, tal vez, de sintonía).

Y los científicos de la Tierra también se sintieron perdidos, todos estaban reunidos para hallar una solución: "¿Qué podemos hacer?". Traer al astronauta de vuelta no se podía, pero dejarlo morir de hambre tampoco quedaba bien.

Como las computadoras sabían – de memoria – la ruta de la astronave perdida, los científicos le mandaron de regalo al astronauta un cohete con mucha comida para el hambre de cada día.

Y todos aquí en la Tierra pudieron dormir de nuevo con el silencio de la noche. Sólo muy rara vez se despertaban un ratito con los ruidos que, desde el espacio, llegaban de vez en cuando. Pero volvían a dormirse tranquilos y contentos cuando inmediatamente oían la voz del astronauta que decía en un tono muy delicado: "¡Disculpen!" (porque era muy educado).

"¡Mándenle música!” habló con voz salvadora el dueño de una grabadora. “Manden discos, video-clips, cintas, cassetttes, canciones, manden radios, tocadiscos, grabadores, televisores.”

“Pero envíenle también un par de auriculares”, agregó enseguida un previsor. “¡Por si no nos llega a gustar su programación!"

Y mandaron un cohete colosal cargado de canciones (todas las canciones del mundo) con auriculares exclusivos adaptables al oído del solitario astronauta. Y una vez más se hizo un silencio total. Y todos pudieron continuar sin correr grandes peligros (oyendo sólo lo que querían los fabricantes de discos).

Un largo tiempo pasó hasta que un día, otra vez toda la Tierra se despertó al oír, desde muy lejos, cantada con voz nostálgica y sin acompañamiento una canción muy linda, tan linda que parecía tener todas las canciones del mundo en sus suaves acordes. Y la canción decía así:
Tan solo, tan solo
sin nadie...
El que parte
lleva el recuerdo
de alguien.
Y el recuerdo es cruel
cuando existe amor.
Siento un dolor en mi pecho
y evitarlo es imposible.
No puedo más.
Nadie tiene pena
de mi dolor.
Llorar, como yo lloré
nadie debe llorar.
¡Rosa, oh Rosa!
¿Cómo estás, Morena Rosa?
Con esa rosa en el cabello
y ese andar orgulloso.
¡Ay, qué nostalgia siento!
Todo el mundo quedó muy conmovido sin saber ya qué hacer para salvar al astronauta que se estaba muriendo de soledad y nostalgia. Entonces los científicos de la Oficina Espacial recibieron la visita de Rosa: "iYo soy la novia del astronauta!". Los ojitos preocupados del jefe de los científicos comenzaron a brillar y enseguida preguntó: "¿Usted sabe volar?"

Rosa, entonces, fue lanzada en un cohete color de rosa, muy bonita y arreglada, una astronauta tan linda como en el Espacio entero no se había visto todavía. Y mientras el cohete subía el jefe de los científicos le dijo a su asistente: "¿Cómo es que nuestras mentes no habían pensado en esto?" Y todo el mundo en la Tierra se puso a mirar el Espacio viendo al cohete subir con Rosa y el amor de Rosa. Esperando la llegada para oír lo que diría el astronauta al ver a su Rosa llegar así, de sorpresa.

Y entonces, la noche prevista, la Tierra entera despertó agitada y ansiosa oyendo al astronauta gritar el nombre de Rosa. “¡ROSA!”.

Hasta ese momento (vamos a decir: para siempre) nunca más se oyó al astronauta llorar, o gritar, o implorar, o vociferar, reclamar o maldecir. En el espacio hay, ahora, sólo estrellas y silencio. Pues como informó el personal de la Oficina Espacial: ”La sintonía o frecuencia del planeta perdido no permite oír susurros”.
1.       INVENTEN UN FINAL PARA ESTE CUENTO.
2.       ME VAN A INVESTIGAR QUIEN ES EL AUTOR DEL CUENTO….
Y LO PUBLICAN OK...............

 

17 comentarios:

  1. 1.punto:hasta que un día se escucho "¡Rosa eres linda pero dolorosa!" exclamando el un lindo poema al mundo y escuchando un lindo y dulce poema que conmovió a todo el mundo y tos pensaron "ese es un lindo amor"
    y de repente les mandaron gasolina para llegar a su mundo pero ellos se renegaron y no prefirieron ir a su planeta y todos los días se escucha un poema diferente

    2.punto:Ziraldo Alves Pinto (Caratinga 24 de octubre de 1932) es un periodista dibujante, caricaturista, pintor, dramaturgo, dibujante, escritor, columnista, diseñador, humorista, periodista y brasileños. Él es el creador de los famosos, ¿Cómo Nutty Boy, y actualmente es uno de los escritores más populares y aclamados por los niños de Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Y por esta razón el astronauta jamas volvió a decir nada ni murmurar pues ya tenia a alguien con quien compartir, con quien hablar de sus cosas personales.Y por eso el astronauta jamas volvió a hablar porque ya tenia una muy buena compañía como la de Rosa y vivieron muy contentos y felices juntos.FIN

    Ziraldo

    El emblemático escritor brasileño de literatura infantil Ziraldo Alves Pinto, a punto de cumplir los 80 años y uno de los mayores atractivos de la feria xxv feria del libro de Bogotá, revelo lo que considera el secreto de su éxito, soy un viejo que sabe leer la mirada del niño, afirmo en una entrevista exclusiva. No soy un hombre infantil y no hay ningún niño guardado en mi corazón


    ResponderEliminar
  3. 1.Entonces el astronauta y rosa vivieron allá, por que como dije ahorita no se puede devolver .Rosa y el astronauta se quedaron allá y vivieron felices y con un poco de ganas de volver ala tierra.
    2. el autor se llama ziraldo escritor brasilero.

    ResponderEliminar
  4. 1PUNTO: ROSA Y EL ASTRONAUTA TUBIERON HIJOS,VIVIAN DE LO MEJOR TENIAN TODO LO QUE NECESITABAN Y YA QUE EL ASTRONAUTA TENIA COMPAÑIA DEJO DORMI A TODOS LOS DE LA TIERRA NI PARA HABLAR CON ELLA SE ESCUCHABA EN LA TIERRA POR QUE EL YA SABIA QUE TENIA QUE DEJAR DORMIR A LOS DE LA TIERRA PARA QUE ELLOS VIVIERAN LA VIDA FELICES Y ELLOS VIVIERAN LA SUYA TAMBIEN COMO EL ASTRONAUTA HABIA SOÑADO DESDE QUE SE SENTIA TAN SOLA,VIVIERON FELICES POR SIEMPRE
    2PUNTO:ZIRALDO (Caratinga 24 de octubre de 1932) es un periodista dibujante, caricaturista, pintor, dramaturgo, dibujante, escritor, columnista, diseñador, humorista, periodista y brasileños.El emblemático escritor brasileño de literatura infantil Ziraldo Alves Pinto, a punto de cumplir los 80 años y uno de los mayores atractivos de la feria xxv feria del libro de Bogotá.

    ResponderEliminar
  5. ziraldo alves pinto esta apunto de cumplir los 80 años y es un periodista

    ResponderEliminar
  6. 1PUNTO: ROSA Y EL ASTRONAUTA TENIAN MUCHA HAMBRE Y MUCHO FRIO Y GRITABAN LOS DOS! TENEMOS HAMBREY MUCHO FRIO, ¡LA GENTE ESTABA DORMIDA CUANDO ESCUCHO ESE GRITO TAN FUERTE QUE DIJIERON ROSA Y EL ASTRONAUTA A ELLOS LE MANDARON UN COETE GRANDICIMO DE COBIJAS Y OTRO MAS GRANDE DE COMIDA EL ASTRONAUTA Y ROSA TUVIERON HIJOS ,CUANDO LA GENTE DE LA TIERRA SE DIO CUENTA DE LOS HIJOS LE TRAJERON UN COETE A ROSA PARA QUE LOS HIJOS DE ELLA SE FUERAN EN EL COETE Y ROSA Y EL ASTRONAUTA TUVIERON UNA IDEA DE QUE SE FUERAN TODA LA FAMILIA Y ASI FUE Y AHORA LA FAMILIA ESTA EN LA TIERRA FELICES……. FIN

    2PUNTO:EL AUTOR DEL CUENTO UN PEQUEÑO PLANETA PERDIDO ES ZIRALDO ALVES PINTO (CARATINGA, 24 DE OCTUBRE DE 1932) PINTOR, DRAMATURGO, CARICATURISTA, ESCRITOR, CRONISTA, HUMORISTA, BRASILERO Y CREADOR DE PERSONAJES FAMOSOS...

    ResponderEliminar
  7. varios años después cuando no se escuchaba un susurro de tristeza era por que el cuerpo del astronauta y su mujer se habían asfixiado por falta de oxigeno,cuando la oficina central no recibía llamadas del cohete en el que fue rosa,enviaron a un satélite a ese planeta para ver que pasaba ...
    cuando el satélite había llegado al planeta dio imágenes de los cuerpos de las dos personas sin vida y descompuestos,cuando el satélite se marchaba alcanzo a notar un corazón con el nombre de esas dos personas en un corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cuento fue creado por ziraldo que por cierto es de brasil
      Ziraldo Alves Pinto, nacido en Brasil en 1932, se inició como dibujante y caricaturista, continuó
      en el periodismo creando el famoso(Pasquim), periódico humorístico de oposición a la
      dictadura en su país.

      Eliminar
  8. 1.hasta que derrepente el astronauta y las estrella oyeron un sonido melodioso y las estrellas y el astronauta se dijeron como puede ser esto posible si nadie mas quiso estar hay en ese lugar por que no habían ni ríos, ni montañas y sin mares.
    el astronauta empezó a buscarla como si se le hubiera perdido algo cuando al fin encontraron de donde venia la música. la música venia de un lugar tan oscuro como la noche y tan profundo como una cueva sin salida.
    ¡quien esta hay! grito el astronauta ella respondió yo una estrella sin salida,el astronauta le dijo yo y mis amigas de podemos ayudar
    si si si si grito ella.
    cuando la sacaron ella pidió las gracias y se fue con su arpa que era la que transmitía tan melodiosa música.
    ella se despidió y se marcho... fin

    2.ziraldo alves pinto nacio en caratinca eel 24 de octubre de 1932
    el aparte de ser escritor fue: caricaturista, humorista, dramaturgo, chargista, pintor, crio a famosos y jornalista brasilero

    ResponderEliminar
  9. un dia el astronauta le pregunto a rosa que porque ese planeta no era como la tierra con cosas para vivir rosa le respondio que porque no esteba en orbita y que estaba dañado.un dia los cientificos descubrieron algo que cambiaria sus descubrimientos .le dijieron al astronauta y a rosa que les enviarian un mirador y haci fue le enviaron el mirador y el siguio sus ordenes miro unas estrellas que tenian forma de frecha .el astronauta se dirijio hacia el lugar y vio que habia un estraterrestre . el le pregunto que como podia sobrevivir y el le respondio que no vivia en ese planeta que solo era un visitante y que no dejaba de intenar buscar mas vida para que no viviera solo y el astronauta aprendio que no tenia que luchar por ir a la tierra y no volvio a quecararse por ir a la tierra y vivio feliz FIN.
    2.el nombre del escritor es ziraldo pinto y nacio en caractinga .el mes de octubre el 24 de 1932 y antes de ser escritor fue caricaturista creador de personajes famosos jornalista pintor y brasileño.

    ResponderEliminar
  10. 1. un dia el astronauta le pregunto a rosa que por que no habia subido en dias anteriores Rosa le contesto por que estaba pensando en que hacer hasta que me diste una idea con la canción que cantabas un dia en la noche pidieron más comida les mandaron un cohete con la comida para dia y noche, mientras los pensaban como vajar al astronauta de ese planeta desconocido duraron dos años en el planeta para que llegara el amigo del astronauta y les diera una idea de vajarlos que lo suvieran a el en un cohete con arto conbustible y que vajara con ellos mientras pensaban grito el astronauta nos quedamos sin oxigeno ayuda mandaron al amigo del astronauta a rescatarlos cinco horas más tarde bajo con el astronauta y con Rosa, siete años despues el astronauta conocio otros planetas nuevos investigo a esos planetas y vivio feliz con Rosa para siempre

    2.el escritor es ziraldo pinto nacio el 24 de octubre de 1932 en carantiga en Brasil y ba para los 90 años

    ResponderEliminar
  11. 1. Todo fue gracias a un pequeño bebe que tubieron
    en aquel paneta miniatur para que el pequeño pudiera
    dormir en paz y y que duerma feliz y tranquilo y
    no llorara para el mundo de nosotros no despertara .
    Y crearon una nueva historia en un nuevo y pequeño planeta.
    fin
    2. el autor ziraldo nacio el 24 de octubre de 1932 en
    caractinga en brasil realizo barias caricaturas famosas y un buen escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. rosa le propuso matrimonio a el astronauta pero un señor malo que quería quedarse con rosa entonce el astronauta lo venció al señor malo y rosa y el astronauta viven para siempre

      Eliminar
  12. rosa y el astronauta vivieron felices pidiendo materiales para una casa y ellos mandaron un cohete y llego los materiales,y tuvieron u bebe lindo llamado carlos en el cual los acompañaba y no los dejaba por nada.
    y en el mundo todos se pusieron felices y alegres por dejar el astronauta feliz y contento, mientras que el director de los cohetes siempre se encargaba de estar feliz y contento
    el autor del cuento es ziraldo de brasil, Dibujante, caricaturista, dibujante de cómics, ilustrador, periodista y escritor.

    ResponderEliminar
  13. el autor del libro el pequeño planeta es ziraldo alves pinto nacio en caratinga el 24 de octubre de 1932

    ResponderEliminar
  14. El astronauta cuando lo lanzaron gritaba a Rosa. Rosa fue al planeta perdido ellos se quedaron allí y ellos fueron los únicos seres humanos que vivieron en el planeta perdido .
    Ellos le pusieron un nombre al planeta el cual era:el amor de Rosa a los dos meses ellos tuvieron una linda hija que se llamo Camila. Fin



    Ziraldo:
    El humorista gráfico brasileño Ziraldo Alves Pinto (Minas Gerais, 1932) ha recogido en Alcalá de Henares, de manos Rogelio Blanco, director general del Libro, el Premio Iberoamericano Quevedos. El dibujante, cuyos personajes son parte importante de la cultura y la educación brasileña, recibe este galardón (equivalente al Premio Cervantes de las Letras, pero para humoristas gráficos) por su trayectoria profesional. Es, como su personaje más universal, menino maluquinho, un niño loco y feliz que acaba de aterrizar en España para recibir lo que él considera "el premio más importante" de su vida.

    ResponderEliminar